Un muerto y siete heridos deja choque en la carretera federal México-Veracruz

Eran aproximadamente las 10:40 horas de este jueves cuando el incidente sucedió

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · jueves 13 de julio de 2023

Los hechos ocurrieron en el tramo Tehuacán-Orizaba en límites de Santiago Miahuatlán con Tehuacán. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Un muerto y siete heridos dejó como saldo un aparatoso accidente entre dos camionetas y un vehículo particular; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, en el tramo Tehuacán-Orizaba, en límites de Santiago Miahuatlán con Tehuacán, a la altura del rastro de aves.

Eran aproximadamente las 10:40 horas de este jueves cuando automovilistas comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, Guardia Nacional de la división de caminos, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas avanzadas (SUMA) con destacamento en Santiago Miahuatlán y Chapulco, Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos de la delegación Tehuacán.

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a siete personas que resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, que fueron llevadas a distintos hospitales de la ciudad de Tehuacán, en tanto que un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Jeep perdió la vida en el lugar de los hechos.

Por lo anterior el sitio fue acordonado por los oficiales, quienes se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente informando que el presunto responsable podría ser el conductor de una camioneta Chevrolet de color blanco, quien presuntamente invadió carril contrario y en ese momento chocó contra la Jeep.

El presunto responsable podría ser el conductor de una camioneta Chevrolet de color blanco. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Posteriormente el conductor de un vehículo de color gris se impactó detrás de la Chevrolet.

Finalmente después de varias horas las unidades lograron ser remolcadas con el apoyo de grúas y fueron enviadas al corralón.

Respecto al cadáver fue levantado con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde quedó a disposición del médico legista para aplicarle la necropsia de ley.

Trascendió que el occiso logró ser identificado por sus familiares con el nombre de Joel Ignacio N. de 59 años de edad, al enterarse de su muerte rompieron en llanto ya que no daban crédito de lo sucedido.