Un muerto y un herido deja balacera en la colonia Loma Linda

Fuentes policiacas presumieron un ataque directo relacionado aparentemente con la venta de enervantes

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Vecinos de la zona reportaron a los policías múltiples disparos de arma de fuego. Foto: Salvador Ríos / El Sol de Puebla

Un exconvicto fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, mientras un exmilitar con antecedentes penales tanto en Puebla como en la Ciudad de México, resultó herido de bala la tarde de este miércoles en la colonia Loma Linda, ubicada al sur de la capital poblana.

Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas sobre avenida Las Torres o bulevar Municipio Libre, entre Prolongación de la 14 Sur y calle 6 Sur.

Sujetos armados dispararon contra la camioneta Tahoe, color gris, en la que viajaba la directora. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


Vecinos de la zona reportaron múltiples disparos de arma de fuego, al parecer de grueso calibre, por lo que inmediatamente llamaron al números de emergencias 9-1-1.

Policías municipales de Puebla a bordo de siete patrullas llegaron al lugar donde encontraron a dos hombres baleados.

Uno de los heridos, quien a decir de colonos era perseguido a balazos, no sobrevivió y murió casi al instante debido a los impactos de bala quedando tirado sobre el pavimento y un lago hemático.

Los reportes iniciales señalan que el hoy occiso es Francisco Javier N, procesado y sentenciado en abril de 2023 por el delito de portación de armas de fuego.



Otra persona fue encontrada herida por lo que los agentes policiacos también solicitaron la intervención de los paramédicos.

En este caso, según lo revelado por fuentes policiacas, el sobreviviente dijo llamarse José N, quien en agosto de 2023 fue detenido por la policía municipal de Puebla y posteriormente procesado por delitos contra la salud.

Además, se sabe que es exmilitar y actualmente tenía una orden de reaprehensión e incluso en 2010 fue procesado en la Ciudad de México por robo en pandilla.

La zona fue ampliamente acordonada para evitar el paso de los vehículos y transeúntes.


Del caso se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que fuera esta autoridad la encargada de investigar los hechos.

Fuentes policiacas presumieron un ataque directo relacionado aparentemente con la venta de enervantes.

Aunque los oficiales montaron un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los asesinos, quienes escaparon en una camioneta gris, los uniformados no habían logrado dar con el paradero de los culpables.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante