Un delincuente muerto y un herido dejó el asalto y “levantón” de 16 clientes del Tianguis de San Martín Texmelucan, originarios de Veracruz, quienes al final fueron abandonados por los hampones en plena persecución de la policía, la mañana de ayer
Gracias a las cámaras de videovigilancia del C2 de la Comisaría de Seguridad Pública, se logró observar cómo los ladrones sometían a varias personas que viajaban en dos camionetas y las subían en otras unidades, por lo que inmediatamente se informó a los policías más cercanos a la zona.
Es así como un motopatrullero fue el primero en llegar al lugar y comenzó la persecución, al notar más unidades, los ladrones bajan a un grupo de compradores y huyen con las unidades y mercancía que había sido adquirida en el tianguis ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
Cabe señalar que al continuar la persecución, uno de los ladrones al momento de huir empieza a hacer detonaciones de arma de fuego en contra de los policías municipales de San Martín Texmelucan, es así como resulta lesionado un presunto delincuente, mismo que es trasladado al Hospital Integral.
Los oficiales recuperaron las dos camionetas y lograron que fueran liberados los 16 compradores, quienes fueron trasladados a Seguridad Pública de San Martín Texmelucan para realizar la declaración correspondiente y hacer puesta la disposición de la persona lesionada.
DELINCUENTE TERMINA MUERTO
Cabe señalar que minutos después se informó que había una camioneta con una persona sin vida en la entrada a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, por lo que se sabe es la unidad que había participado en la privación de la libertad de los compradores.
Llama la atención este hecho pues en el lugar se encontraron más de 300 cartuchos percutidos entre ellos de un cuerno de chivo, por lo que, dichos calibres no corresponden al que utilizan los policías municipales.