Un presunto delincuente muerto y un policía municipal con lesiones de arma de fuego, quien se encuentra en estado crítico de salud, fue el saldo que dejó una agresión que el primero hizo al segundo, cuando se opuso a una revisión, tras un llamado de auxilio por un probable ilícito cometido en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, adscrita a San Pedro Cholula.
Fue en la calle Reforma de esta zona donde los hechos sucedieron esta tarde-noche y en la que quedaron algunos de los indicios visibles, como más de once casquillos percutidos, ropa ensangrentada y la bicicleta donde se presume se trasladaba el presunto ladrón.
Se sabe que el policía acudió a un llamado de auxilio y que cuando transitaba por la avenida referida, le fue señalado que el supuesto delincuente viajaba en una bicicleta, cargando una mochila en la espalda.
Tras hacerle el alto, el elemento quiso realizar la supervisión de rigor, pero fue cuando supuestamente el hoy occiso le disparó de forma directa en varias ocasiones, hecho que el primero repelió, dándose con ello un intercambio de balas.
Posteriormente, el presunto ladrón se subió a la patrulla para huir del lugar, pero varias cuadras después falleció, tras las lesiones que presentaba.
Paramédicos dieron atención inmediata al uniformado, quien fue trasladado a un nosocomio de la zona conurbada de Puebla, donde se reporta que su estado de salud es delicado.
Mientras que autoridades municipales y ministeriales arribaron a esta comunidad para activar los protocolos correspondientes e iniciar las investigaciones correspondientes.
Vecinos entran en pánico
Algunos vecinos de la calle Reforma, que representa el límite territorial entre esta comunidad y San Sebastián Tepalcatepec, también perteneciente a este municipio, contaron que este hecho es el primero en su tipo que se registra en la zona.
Refirieron que el robo de bicicleta y motocicletas es constante, pero no se tenía reporte de un enfrentamiento como el ocurrido este día.
“Pensamos que eran los explosivos de la quema de toritos de la fiesta religiosa que tiene lugar en el pueblo, pero no, cuando vimos la patrulla y al policía herido, supimos que había pasado algo más grave”, externaron.
Incluso uno de ellos, mostró la fotografía del presunto delincuente abatido, quien era un joven y que fue captado mientras circulaba en una bicicleta.
“Se oyeron muchos balazos y entramos en pánico”, comentó otra vecina.