Un regaño, un antojo y la naturaleza han provocado muertes absurdas durante el 2024 en Puebla

El Sol de Puebla recopiló algunas de las muertes más insospechadas ocurridas durante 2024

Martha Cuaya y Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · sábado 2 de noviembre de 2024

El Sol de Puebla recopiló algunas de las muertes más insospechadas ocurridas durante 2024. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Si bien es cierto que la muerte es lo único seguro en la vida, algunos perecen en circunstancias más inusuales que otros. Aunque la mayoría espera dejar el mundo terrenal por causas naturales, la realidad es que la muerte siempre llega de manera sorpresiva, y a veces hasta de forma extraña o jamás imaginada.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En estas fechas relacionadas a la celebración de Día de Muertos, El Sol de Puebla recopiló algunas de las muertes más insospechadas ocurridas durante 2024.

No aguató el regaño

El 4 de enero, tras recibir el regaño de su padre, vía telefónica, por estar ingiriendo bebidas embriagantes con una amiga, un joven de 26 años aprovechó que sus progenitores se encontraban de viaje para terminar con su existencia.

El caso tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Castillotla, al sur de la capital poblana. De acuerdo con fuentes policiacas, el hoy occiso fue identificado como Daniel N.

En el mismo sentido, la fuente agregó que el joven, al estar sus padres de viaje, la noche del jueves 4 de enero invitó a una compañera de trabajo para convivir e ingerir bebidas embriagantes al interior de su domicilio. El padre de Daniel, al enterarse, le marcó por teléfono para regañarlo, lo cual desató una discusión en la que el joven advirtió que se quitaría la vida, hecho que terminó por consumar.

Fue encontrado el cadáver de un adulto mayor en la colonia El Conde. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Mortal descuido

El lunes 15 enero, un hombre de 24 años murió electrocutado tras recibir una descarga eléctrica cuando reparaba un horno de microondas al interior de un domicilio ubicado en el barrio de San Juan Piaxtla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cuando la víctima identificada como Carlos N, llegó a un domicilio ubicado en el callejón Las Dalias del mencionado barrio para reparar un horno de microondas.

Según la fuente consultada, el varón empezó a revisar el aparato, sin embargo, al parecer, se descuidó y empezó hacerle pruebas sin darse cuenta que estaba conectado a la corriente eléctrica, por lo que en un momento dado, se produjo una descarga eléctrica con tal fuerza, que lanzó al hombre a casi dos metros de distancia.

Auxilio termina en tragedia

Un policía estatal murió y tres de sus compañeros resultaron heridos la madrugada del 7 de junio, tras haber sido arrollados por un tráiler en la autopista México- Puebla a la altura de San Miguel Xoxtla, cuando auxiliaban al conductor de un automóvil que se averió en dicha zona y que también resultó herido.

Antojo asesino

El 5 de julio, un hombre de aproximadamente 50 años, murió cuando desayunaba en un local de memelas de Tehuacán, ubicado sobre la calle Manuel Pereira Mejía, entre las calles 5 de Mayo y 2 Poniente, a un costado del Centro de Salud; aparentemente se atragantó.

Fue al filo de las 10:20 horas cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911. Especialistas en primeros auxilios intentaron ayudar al hombre, pero al tratar de sentir su pulso confirmaron que ya había muerto; los comensales indicaron que la víctima estaba desayunando cuando se atragantó y a pesar de que intentaron reanimarlo no lo lograron.

Lugar equivocado

El 18 de agosto, un padre y su hijo menor de edad fallecieron en el patio de su domicilio, luego de que les cayera un rayo. Aunque al lugar arribaron cuerpos de emergencia, los dos varones ya no contaban con signos vitales.

Naturaleza vengativa

El 4 de septiembre, un hombre de la tercera edad que podaba un árbol, cayó por accidente y murió debido a los golpes que sufrió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Travesura

El 6 de septiembre, una broma entre estudiantes de una telesecundaria, ubicada en el ejido de Santiago Tula, en el municipio de Tehuacán, terminó en tragedia, pues un alumno que era sometido por sus compañeros para mojarlo, lanzó un puñetazo para liberarse y el golpe dio en el cuello en un alumno de 12 años, quien cayó muerto frente a sus amigos.

Exceso de confianza

El 11 de septiembre, un hombre murió aplastado por su propio vehículo; la esposa del hoy occiso fue llevada al hospital con estado de salud grave. Todo derivó de una falla mecánica en el freno de mano de la unidad; las víctimas revisaban debajo del auto cuando ocurrió el accidente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por no aceptar la chela

El 4 de octubre, por no aceptar una cerveza, un hombre asesinó a su vecina en el municipio de Hueytamalco, este sujeto la hirió con una navaja hasta quitarle la vida.