La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fueron en total cinco las personas privadas de su libertad en La Resurrección la noche del miércoles pasado. De ellos, dos regresaron sanos y salvos a sus hogares, uno es el desmembrado localizado este día en inmediaciones de la misma junta auxiliar, y verifica si los 2 cuerpos localizados en Tlaxcala corresponden al mismo hecho.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución posteó esta tarde el siguiente mensaje (SIC): “Respecto a la privación de la libertad de 5 hombres en La Resurrección, la @FiscaliaPuebla informa que 2 regresaron a sus domicilios, se encontró hoy sin vida a otro y se verificará si los 2 cuerpos hallados en Tlaxcala corresponden a víctimas del mismo hecho”.
Cabe señalar que desde un inicio no había certeza del número total de los “levantados” en un negocio de electrodomésticos de la colonia Viveros Del Valle perteneciente a la junta de Resurrección, pues mientras algunos decían que eran 3, según fuentes policiales fueron 4; esto debido a que los mismos familiares de las víctimas no decidían presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales, por temor.
Al día siguiente, fueron halladas 6 bolsas de plástico negras, con restos humanos en la ex hacienda Xico en el municipio de Papalotla en Tlaxcala.
Fuentes cercanas a este medio, revelaron que se trata de 2 hombres, quienes hasta el momento siguen en calidad de desconocidos y ninguna persona ha acudido al anfiteatro de Tlaxcala para identificarlos.
Aún así, la Procuraduría adelantó que pudieran ser algunos de los levantados en Puebla. De llegarse a confirmar, serían 3 los asesinados, desmembrados y arrojados en bolsas a manos de crimínales.