Una mujer lesionada con arma blanca y dos detenidos fue el saldo de tres asaltos a comercio ocurridos en menos de 24 horas en diferentes puntos de la ciudad; se trata de una farmacia, una casa de empeño y una panadería.
El primer hecho se registró la noche del pasado lunes, sobre la avenida Castillotla casi esquina con 141 Poniente de la colonia San Bernabé Temoxtitla.
Ahí, alrededor de las 21:09 horas, tres sujetos desconocidos ingresaron, y mediante amenazas verbales exigieron a la encargada del lugar el dinero en efectivo correspondiente a la cuenta del día. Con el botín en las manos, los sujetos huyeron de la zona.
Tras la huida de los delincuentes, la agraviada solicitó la intervención de la policía municipal; pese al recorrido de búsqueda implementado en el lugar, no fue posible localizar a los delincuentes.
Horas después, durante la madrugada del martes una casa de empeño localizada sobre la avenida 11 Sur y 105 Poniente, también al sur de la capital, fue blanco del hampa. En este caso, los delincuentes violaron los candados de seguridad, subieron la cortina metálica e ingresaron al establecimiento para sustraer aparatos electrónicos, sin contar con que serían identificados mediante las cámaras de videovigilancia.
Es así como tiempo después, autoridades policiacas del municipio localizaron y detuvieron a dos presuntos responsables.
Finalmente, durante un violento asalto a una panadería de la colonia El Porvenir, una joven de aproximadamente 25 años de edad fue herida con arma blanca en una mano por lo que incluso requirió de la atención de los paramédicos.
El atraco ocurrió también ayer lunes, al filo de las 11 horas, cuando un sujeto de tez morena, con varios tatuajes y ropa negra, llegó a una panadería ubicada en la avenida Felipe Carrillo Puerto.
Ahí, el delincuente aprovechó que la encargada del lugar se encontraba sola para someterla y lesionarla con un cuchillo en una mano para después apoderarse de dinero en efectivo y escapar del sitio, dejando tirado el objeto punzocortante y una sudadera negra.
“Yo escuché cómo gritó la muchacha, la tenía agarrada y todavía le dije que la dejara, ya solo se salió corriendo el delincuente, se fue hacia la barranca”, contó una testigo que salió a auxiliar a la víctima, quien ante la situación entró en crisis nerviosa.
Ante tal situación, decenas de policías municipales, estatales y paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal se trasladaron a la zona, donde tomaron conocimiento de los hechos y atendieron a la lesionada.