Una más del transporte público, chocan dos en Bulevar Norte

Paulina Gómez

  · martes 27 de septiembre de 2016

Foto: Héctor González

Veinticuatro heridos, entre ellos varios menores de edad queiban rumbo a la escuela, fue el saldo de un choque entre dosunidades del transporte público en la colonia Valle Dorado, a uncostado de Plaza San Pedro, la mañana de ayer. Los dos choferesinvolucrados en el accidente fueron detenidos y llevados ante elagente del Ministerio Público para deslindarresponsabilidades.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:50 horas sobre bulevarNorte y la avenida 26 Poniente.

Hugo Vásquez Pérez, operador de la unidad 65 de la ruta JBS oMorados, aseveró que el responsable fue el conductor de unacamioneta blanca que se le metió en el camino, de tal forma queél al circular por el bulevar Norte lo evitó y volanteó hacia suderecha, por lo que colisionó por detrás contra la rutaLibertad-Cuauhtémoc, unidad 30, que estaba estacionada en laparada de autobús de la avenida 26 Poniente, donde variospasajeros solicitaron la bajada.

https://youtu.be/ZKgcEvOhqm8

Del golpe, un total de 24 usuarios del transporte público, deambas unidades, resultaron heridos, por lo que fueron valorados porparamédicos del grupo Relámpagos, de SUMA y de Central Uno quearribaron al lugar del percance, a donde también acudieronrescatistas urbanos de Protección Civil del municipio.

Según los datos recabados en la zona, al menos siete fueron losmenores que salieron con diversas contusiones, ninguno de gravedad.De los adultos, solo cinco presentaron lesiones deconsideración.

Las víctimas fueron llevadas a hospitales como ISSSTE, Betania,el General de Cholula y Traumatología y Ortopedia tanto del IMSScomo de la Secretaría de Salud.

Sobre el accidente, la mamá de un alumno del Colegio Pueblacomentó que su hijo –de casi 11 años de edad– y ella bajabande la unidad 30 cuando sintieron el golpe. Por su parte, unpasajero de la ruta Morados señaló que el chofer iba rápido peroque, efectivamente, una camioneta se atravesó, cuyo conductorhuyó de la zona.

Peritos de Tránsito y Vialidad del municipio consideraron quela velocidad a la que conducía Hugo y el piso mojado tambiénfueron causas del accidente. Sin embargo, mientras se determinaqué sucedió, los agentes detuvieron al chofer de la ruta JBS asícomo a David Domínguez, conductor de la ruta LibertadCuauhtémoc.

El concesionario de la unidad 65 mencionó que a través de laaseguradora se haría cargo de los gastos médicos.