La disputa por unos terrenos cobró la vida de una mujer, que murió asesinada a balazos por su propio cuñado quien además dejó herido de bala a su hermano y después huyó con 150 mil pesos que también les robó, en inmediaciones de la inspectoría de San Miguel Espejo, ayer por la tarde.
De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que en una reunión familiar, se encontraron en unos terrenos de siembra que se ubican a un costado de la ex Hacienda de San Miguel Espejo, la cual ha sido muda testigo de múltiples homicidios en ese punto; para hablar sobre la posesión final de un predio.
La reunión no fue del agrado de todos, pues uno de los hermanos se inconformó y comenzó a discutir con otro de sus consanguíneos, pero su enojo fue más grande al grado de que inesperadamente sacó un arma de fuego y sin más disparó contra los presentes.
De inmediato, al ver lo que había provocado, optó por darse a la fuga, pero además les robó los 150 mil pesos que le estaban ofreciendo por el terreno, a bordo de un automóvil VW tipo Jetta, de color vino, tomando camino hacia San Miguel Espejo que lo conduce al municipio de Nopalucan.
Aunque alguien llamó a los cuerpos de emergencias, al llegar poco después técnicos en urgencias médicas y al revisar a dos personas que presentaban impactos de bala, confirmaron que una de ellas, la mujer de alrededor de 39 años de edad, ya estaba sin vida.
Mientras otro, el varón aún respiraba y por ello de urgencia se lo llevaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para dejarlo en manos de los especialistas de la medicina.
La fuente agregó que el presunto homicida fue el cuñado de la mujer y hermano del herido; logrando darse a la fuga, pero al estar plenamente identificado confían en que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado logren su captura lo más pronto posible.
Al lugar de los hechos, se presentaron peritos y agentes ministeriales del grupo de apoyo de Amozoc, para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de la fémina e iniciar las investigaciones correspondientes.