Tehuacán, Pue.- Un muerto y daños materiales por varios miles de pesos dejó como resultado un fatal accidente, donde se vieron involucradas una patrulla de la Guardia Nacional, una camioneta y un camión de carga; este último terminó volcado y el conductor perdió la vida; los hechos ocurrieron sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca la altura del kilómetro 3.
Fue al filo de las 12:00 horas de este jueves cuando automovilistas comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911 ya que señalaban qué había un percance y al parecer había personas lesionadas.
Por lo anterior se trasladaron al sitio elementos de la Guardia Nacional de la dirección de caminos, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Cruz Roja de la delegación Tehuacán.
Los expertos en primeros auxilios intentaron valorar al conductor de una unidad de carga, sin embargo, al sentir su pulso confirmaron que ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto.
Por otra parte cabe señalar que los oficiales que iban a bordo de la unidad de la Guardia Nacional no resultaron con lesiones de consideración, asimismo los tripulantes de la camioneta también se encontraban ilesos.
La zona fue custodiada por los oficiales, quienes después de tres horas lograron retirar los vehículos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades.
En tanto que el cadáver fue ingresado al anfiteatro, donde el médico legista se encargará de aplicarle la necropsia de ley, para determinar las causas de muerte.
Autoridades informaron que el responsable fue el conductor de la unidad de carga, quién provocó una carambola impactando al vehículo oficial y a una camioneta particular.
Cabe señalar que la circulación estuvo obstruida durante varios minutos debido al aparatoso accidente que se presentó.