Un total de 16 lesionados, tres de ellos de gravedad, dejó el choque entre una unidad del transporte público aparentemente pirata, y una camioneta de batea en la lateral del Periférico Ecológico y el bulevar Valsequillo a la altura de San Francisco Totimehuacan.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hecho de tránsito que generó una intensa movilización por parte de diversos cuerpos de auxilio sucedió a las 9:42 horas de este viernes.
Se trató del choque entre una colectiva con número económico 13, de la ruta Línea Periférico, color blanco con azul, y una camioneta de batea de color gris. Al respecto, fuentes cercanas a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) señalaron que la unidad del transporte público involucrada en los hechos sería pirata ya que no tenía placas de circulación y mucho menos número de concesión.
Ambos vehículos quedaron destrozados del frente mientras el chofer del transporte público quedó inconsciente y atrapado en su asiento, en tanto, pasajeros terminaron heridos, tirados dentro y fuera de la unidad.
Conductores y otras personas que transitaban por el sitio se detuvieron a ayudar e incluso a algunos de los lesionados los sacaron por las ventanas de la Línea Periférico.
Aunque policías municipales llegaron primero al sitio, la atención del hecho quedó en manos de bomberos, agentes de Seguridad y Proximidad de Caminos del estado y de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) así como de la Cruz Roja.
Elementos de ayuda brindaron atención prehospitalaria a 14 usuarios del transporte público, al chofer y a un motociclista que durante los hechos fue embestido por la colectiva.
Los heridos fueron llevados a diversos nosocomios, entre ellos los Hospitales de Traumatología y Ortopedia tanto del sector Salud como del IMSS. El accidente generó intenso tráfico en la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con el apoyo de grúas se procedió al retiro de las unidades involucradas. En tanto las autoridades investigan la causa del accidente.