A unos días de “San Valentín” - dedicado al amor y la amistad -, un estudiante universitario no soportó los problemas sentimentales que enfrentaba con su novia y terminó quitándose la vida dentro del departamento que le alquilaban en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, anoche.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que la víctima fue localizada por el dueño de la vivienda ubicada en calle Ejido y Libertad, después de que trató de localizarlo por teléfono y también le tocó varias veces a su puerta, sin obtener respuesta favorable.
El propietario se preocupó por el varón, ya que un día antes lo había visto muy deprimido y él le había confesado que se debía a los problemas sentimentales que estaba pasando con su novia.
Ante eso, ayer se atrevió a abrir la puerta del cuarto que le rentaba y se llevó la sorpresa de encontrarlo colgado del cuello con un laso que ató al tubo del closet de la recámara.
Aunque de inmediato llamó al número de emergencias y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia Galeno 2, al revisar al varón, confirmaron que no contaba con signos vitales.
El domicilio fue resguardado por policías municipales y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Dibier, de 21 años de edad, estudiante de la Universidad de Oriente y debido a que era originario del estado de Oaxaca, rentaba un cuarto para su estancia en esta ciudad.
Cabe señalar que personal de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al lugar para hacer contacto con los deudos y brindar el apoyo para lo trámites correspondientes hasta regresar el cuerpo a su tierra natal.