Luego de que la Fiscalía General del Estado confirmó que fueron un total de cinco personas las privadas de su libertad la semana pasada en la junta auxiliar de La Resurrección, fuentes ministeriales revelaron que al momento se desconoce el paradero de padre e hijo, pues se tiene confirmado el hallazgo de una de las víctimas, ya sin vida; mientras que otros dos regresaron con vida a sus domicilios.
Fuentes ministeriales revelaron que ya con la plena identificación de cadáver, ahora se sabe que la persona que fue hallada descuartizada a respaldos de la iglesia de San Miguel, en la misma junta auxiliar, se trató de Gaspar N., de 35 años de edad, quien era cuñado de Alejandro, de 42 años y tío de Alexis, de 22 años; de quienes hasta el momento no se sabe su paradero, e incluso, sus características físicas no coinciden con los dos cuerpos desmembrados localizados en el vecino estado de Tlaxcala.
Los que de algún modo lograron volver, aunque severamente golpeados, según fuentes cercanas al caso; fueron el joven José Daniel, de 23 años de edad, de quien sus familiares aseguraban desde el momento de su desaparición que era una persona de bien; y otro hombre identificado como Isaac.
El fin de semana, a través de un mensaje posteado en Twitter, la Fiscalía confirmó que en realidad fue un total de cinco personas las levantadas por un grupo de sujetos armados, cerca de la medianoche del pasado miércoles 17 de mayo.
Las autoridades policiales y ministeriales no tenían la certeza del número total de las personas privadas de su libertad, pues aunque un familiar señaló que eran tres: el padre, su hijo y el cuñado y tío de los primeros; solamente existía denuncia de uno solo, el cuarto desaparecido, José Daniel.
Aunque el jueves 18 de mayo, por la mañana, fueron hallados dos cuerpos descuartizados en la ex hacienda de Xico en el municipio de Papalotla, Tlaxcala; hasta el momento los cuerpos están en calidad de desconocidos y según fuentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla, hasta el momento no concuerdan sus generales con Alejandro y Alexis, por lo que siguen siendo considerados como desaparecidos.
Además, ya con la identificación de los familiares y pruebas genéticas, se confirmó que el cuerpo desmembrado localizado la mañana del sábado pasado en Resurrección, junto a una cartulina con un narcomensaje; corresponde al de Gaspar y no al de José Daniel, como trascendió en un principio, dado a que incluso familiares de la víctima llegaron hasta el lugar.
Afortunadamente José Daniel y otro varón de nombre Isaac; regresaron golpeados pero vivos a sus viviendas, sin que se conozca aún más detales sobre su “levantón”; aunque todo indica que es un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.