Familiares de Luz María N, de 14 años de edad, quien resultó herida en la cabeza por una bala perdida la tarde del pasado miércoles, necesitan de un costoso medicamento para el tratamiento de la menor que al cierre de la edición permanecía grave y sedada en el Hospital del Niño Poblano. Sobre los responsables aún se desconoce su paradero.
La adolescente requiere además otros aditamentos como un colchón ortopédico, collarín, almohada especial, entre otros, que la familia de escasos recursos se ve imposibilitada de conseguir de momento, por lo que urgen el apoyo de las autoridades y de la sociedad.
Luz María resultó herida durante una agresión de sujetos desconocidos contra el propietario de un rancho, en calles de la colonia Xilotzoni en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Aunque vecinos de manera solidaria se han organizado para hacer una colecta y apoyar a la familia de la menor, los consanguíneos piden tanto a la ciudadanía en general como a las autoridades gubernamentales y de Salud, apoyo para salir de esta situación y lograr salvar la vida de Luz María.
De momento ya han hecho gastos superiores a los dos mil pesos, pero además de los aditamentos arriba mencionados, lo que les urge en el hospital es un medicamento con valor de seis mil pesos. La menor fue sedada desde el jueves y así estará hasta el sábado para esperar a que se reduzca el edema (inflamación) en la cabeza y puedan intervenirla quirúrgicamente.
Luz María tiene otras tres hermanas, menores de edad, su mamá es madre soltera y trabaja en una fábrica procesadora de cartón, además de que renta una pequeña vivienda justo frente a la tienda donde la adolescente había acudido a comprar cosas para su comida, la tarde del miércoles cuando desafortunadamente una bala perdida la hirió en la cabeza, luego de que sujetos desconocidas dispararan e hirieran al dueño de un rancho, quien los había seguido por haber allanado su propiedad.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga y dejaron abandonado un auto Chevrolet Sonic que ya es investigado por las autoridades ministeriales.
Cabe señalar que el dueño de dicho rancho identificado como Alejandro N, también se encuentra internado en un hospital privado, donde hasta el cierre de esta edición se reportaba grave.
Los familiares de la menor dijeron a este medio que quien tenga la voluntad de apoyarlos puede comunicarse al número 22 15 19 87 33.