Usaban taxi para atacar sexualmente a sus víctimas en Puebla

La banda de agresores ya está a disposición de las autoridades ministeriales

Joel Arcega

  · sábado 2 de junio de 2018

Foto ilustrativa

Tres taxistas relacionados con ataques sexuales en contra de varias usuarias, fueron capturados por efectivos de la Policía Municipal asignados al Sector 2. Los sujetos ya fueron identificados por algunas de las víctimas.

Existen videos de cámaras de seguridad, con los cuales se pudo identificar a por lo menos uno de los tres indiciados, que ya quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes resolverán su situación legal.

De acuerdo a los datos aportados a este medio, se sabe que en primera instancia, dos taxistas fueron interceptados la noche del pasado jueves por policías municipales del citado sector ubicado al sur-oriente de la ciudad, tras varios reportes sobre un vehículo sospechoso.

Los uniformados los ubicaron y tras darles alcance, les realizaron una revisión de rutina y fue entonces que los sujetos ofrecieron dinero para que los dejaran ir, sin embargo, los policías no se dejaron sobornar y detuvieron a los tipos por el delito de cohecho.

Cuando eran puestos a disposición de las autoridades ministeriales, se logró saber que los rasgos de sujetos de nombres Raúl N, de 47 años de edad y Francisco N, de 39 años, coincidían con los de los integrantes de una banda de taxistas dedicados a abusar sexualmente de usuarias, por lo que los policías investigadores realizaron el cruce de información con otras autoridades.

Fue así como se contactó a varias de las víctimas para que los identificaran y señalaran como responsables de haberlas ultrajado. Incluso los detenidos presentan cicatrices de rasguños que las mujeres les hicieron mientras se resistían al abuso sexual.

Tras esta detención, se logró ubicar y aprehender a un tercer trabajador del volante violador.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado, confirmen y revelen más detalles sobre esta triple detención.