Bajo el modus operandi de hacerse pasar como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una banda se ha dedicado al robo a casa-habitación, incluso fue captada por la cámara de videovigilancia de una residencia en San Pedro Cholula, donde saqueó el lugar.
De acuerdo a fuentes policíacas, el robo ocurrió el pasado 5 de febrero, sin embargo el video fue filtrado en redes sociales para alertar a la población y no ser víctimas de los delincuentes, además de que los responsables ya son buscados por las autoridades policíacas debido a que sus rostros quedaron grabados.
En la citada grabación se aprecia cómo llega un sujeto con el uniforme de la empresa paraestatal y luego de tocar el timbre alguien le abre y es el momento que aprovechan al menos otros tres hombres quienes someten a los moradores e ingresan para apoderarse de objetos de valor.
Los delincuentes ya con su botín, escaparon a bordo de un automóvil de la marca Honda tipo Civic de color gris con placas del Estado.
Tras dar aviso a los cuerpos policíacos, al llegar a la vivienda en el barrio de Jesús Tlaltempa, ya no fue posible ubicar a los ladrones, pero los afectados agregaron que al menos uno de los sujetos llegó con toda la vestimenta de un trabajador de la CFE, incluso con casco y su cinturón con herramienta, por eso cayeron en el engaño de que al tocar el timbre y abriles les dijo que a su medidor le faltaba el candado de seguridad y tenía un reporte de robo de energía eléctrica por lo que se lo iba a llevar.
Se piensa que este mismo modo de operar lo estarían empleando en distintos puntos del estado, por lo que alertan para la ciudadanía.