Una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 3, prensó los dedos de una usuaria que tuvo que recibir atención médica en el lugar.
El incidente ocurrió la mañana de este miércoles sobre el bulevar 5 de Mayo entre la avenida 39 Poniente y calle 32 Poniente de la colonia El Refugio a la altura del paradero San Antonio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La unidad involucrada es la 347 según testigos, llevaba exceso de pasajeros de tal forma que la usuaria herida al cerrarse las puerta del metrobús trató de sostenerse quedando pensados dos dedos de una mano.
Ante lo ocurrido fue necesaria la intervención de los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes brindaron apoyo a la víctima la cual fue llevada a un hospital.
En tanto la mujer manifestó a los cuerpos de auxilio que procedería legalmente contra el sistema de transporte colectivo.
Cabe decir que este caso se suma al que se registró el pasado 22 de abril cuando también una mujer, acabó sin una parte del dedo pulgar de la mano derecha, luego de que una de sus extremidades quedara atrapada en la puerta de un vagón de la RUTA, Línea 2.
Aquella vez el accidente ocurrió en el paradero de Agua Santa ubicado en la avenida 11 Sur y Periférico Ecológico.
Según lo informado en su momento, fue la mano derecha de una usuaria de 52 años de edad, la que quedó atrapada en una de las puertas de una unidad de la RUTA.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras sufrir amputación parcial del pulgar derecho fue auxiliada por los vigilantes del paradero así como por otros usuarios.
Por ello se solicitó la intervención de los paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla, quienes brindaron atención prehospitalaria a la mujer herida.