Una mujer fue asesinada frente a su hijo de 6 años de edad, por dos sujetos que al parecer intentaron asaltarla el martes por la noche en calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, dieron a conocer fuentes policiacas. Con este caso suman 35 mujeres ultimadas en lo que va del año.
La fémina, identificada como Carolina N., de 37 años de edad, había salido a comprar a la tienda Bodega Aurrerá de la carretera a Valsequillo, al regresar hacia su casa, fue alcanzada por un par de sujetos que viajaban en motocicleta.
Según la fuente consultada, los individuos la interceptaron luego de que cruzó la carretera a Valsequillo, a la altura de la calle 10 Norte en el barrio de Santa Catarina, justo atrás de la Farmacia Guadalajara ya casi con la prolongación Benito Juárez.
Aparentemente la mujer se opuso al atraco, por lo que uno de los sujetos la navajeó a la altura del cuello.
Mientras los delincuentes se daban a la fuga, el menor corrió a su vivienda a pedir ayuda; cuando llegaron los familiares, vieron que la víctima se desangraba, por lo que solicitaron una ambulancia al número de emergencia; desafortunadamente a la llegada de los paramédicos en la unidad 208 de SUMA, la encontraron ya sin vida.
Policías municipales y estatales acudieron a resguardar el lugar en donde había un charco de sangre y quedaron regadas las cosas que la mujer había comprado en la tienda de autoservicio.
Las diligencias del levantamiento del cadáver las efectuaron agentes de la Décima Comandancia de la FGE especializada en investigación de homicidios.
Según los datos con los que cuentan las autoridades policiales, la principal línea de investigación es el robo como móvil del crimen, pero de inicio no descartaron algún otro motivo del asesinato.