Un joven taquero perdió la vida de un disparo en el pecho cuando se encontraba manipulando el arma dentro de su negocio en la colonia Santa María. Las autoridades ministeriales investigan si realmente se trató de un accidente o pudo ser un suicidio.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que el hecho ocurrió la madrugada del viernes pasado, cuando se reportó al número de emergencias 9-1-1 que se había escuchado una detonación de arma de fuego y habría una persona herida, en el domicilio ubicado en la 7 Norte y 48 Poniente.
Sin embargo, al llegar tanto agentes municipales como estatales, además de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ya no encontraron a la víctima, que a decir de vecinos, ya había sido llevada a un hospital por las mismas personas con las que se encontraba conviviendo en ese lugar, poco antes de las 2 de la madrugada; los colonos agregaron desconocer qué había ocurrido.
Los uniformados se trasladaron hasta el hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, donde estaba la esposa del taquero, identificado con el nombre de Mario, de 27 años de edad, quien solo refirió que su pareja y otros amigos de él, estuvieron conviviendo desde la tarde y parte de la madrugada.
Ella entró al baño alrededor de las 2 de la madrugada y escuchó un disparo; al salir vio que Mario sangraba del pecho, por lo que por sus propios amigos lo llevaron al nosocomio y luego se marcharon. Ahí poco después los médicos le informaron a la hoy viuda, que ya no podían hacer algo por salvarlo, pues la bala que le entró por el tórax le había arrebatado la vida.
Ante eso, se dio paso a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse, tanto de las diligencias del levantamiento del cadáver, como de iniciar las investigaciones de rigor a fin de determinar qué fue lo que realmente ocurrió, pues trascendió que el varón estaba manipulando el arma de fuego, pero se desconoce si por accidente la disparó o fue intencional.