OAXACA, Oax.- Dos jóvenes poblanos perdieron la vida por ahogamiento en playas de Puerto Escondido, Oaxaca. Una de las víctimas ingresó al mar bajo los efectos de bebidas embriagantes, mientras que la segunda lo hizo después de haber consumido alimentos.
Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), instancia que durante este puente vacacional documentó el fallecimiento de tres personas, dos de ellas del estado de Puebla.
La delegación Puerto Escondido, a cargo de Esteban Vásquez Hernández, reportó que en la Playa San Agustinillo, perteneciente a Santa María Tonameca, el joven poblano Antonio N., de 27 años de edad, ingresó al mar después de haber consumido alimentos. El parte médico informó que el fallecimiento se originó por broncoaspiración por sumersión.
Mientras tanto, el joven de 21 años identificado como Cristián N., también originario de este estado, ingresó al mar en la playa de Bahía Principal en Puerto Escondido tras haber consumido bebidas embriagantes, lo que le generó problemas para poder nadar y salir del agua marina. Fue rescatado con vida y trasladado a una clínica particular, donde finalmente perdió la vida.
Asimismo, Alejandro N., de 67 años, originario de la colonia Roma de Río Grande Tututepec, falleció ahogado en la Playa La Encomienda, en el municipio de la Villa de Tututepec. El cuerpo fue recuperado por buzos y personal de Protección Civil Municipal.