En menos de quince días, nuevamente en el valle de Izúcar de Matamoros se registró el hallazgo de cadáveres embolsados; ahora fue el de un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados en el paraje conocido como el “Camino Blanco”, ubicado entre las carreteras de San Nicolás Tolentino y San Juan Colón, pertenecientes al mencionado municipio.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando campesinos reportaron al número de emergencia 911, el hallazgo de dos cuerpos dentro de bolsas negras en el paraje antes mencionado, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos confirmaron que la pareja no contaba con signos vitales.
La fuente consultada indicó que los cuerpos presentaban heridas de bala, además huellas de tortura; las víctimas quedaron en calidad de desconocidos.
Cabe mencionar que el pasado 15 de julio, en el colindante municipio de Tepeojuma, encontraron un cuerpo desmembrado en las mismas circunstancias sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del paraje “La Mora”, donde se localizó entre los pastizales una pierna de un cuerpo humano a un costado de la carretera.
La pierna se encontraba a simple vista a unos centímetros del asfalto, el resto del cuerpo estaba desmembrado y dentro en bolsas negras, es decir, la otra pierna, brazos y en otra bolsa la cabeza con las orejas cortadas.
Tanto en aquel caso como el actual, las autoridades se han mostrado herméticas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los cuerpo de la pareja al anfiteatro del municipio para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente.
- Sugerimos leer: ¡Es hoy, es hoy! Conoce sedes, horarios y toda la logística de vacunación Covid para mayores de 30 en zona conurbada de Puebla
- También puedes ver: San Miguel Canoa, entre la inseguridad y la pobreza
- Podría interesarte: Vacunación universal de mayores de 18 será en 100 municipios de Puebla