Valúan entre 180 y 810 mil pesos los celulares robados de Aurrerá en Xilotzingo

Autoridades policiacas han intensificado la búsqueda de los delincuentes, cuya ruta de escape ya está identificada por la policía

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · viernes 22 de noviembre de 2024

Alrededor de 90 celulares valuados entre 180 y 810 mil pesos, es lo que robaron los sujetos armados que irrumpieron en Aurrerá de Xilotzingo. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Alrededor de 90 teléfonos celulares valuados entre 180 y 810 mil pesos, es lo que la tarde del 21 de noviembre robaron los sujetos armados que irrumpieron en la tienda Bodega Aurrerá de San José Xilotzingo.

Las fuentes consultadas revelaron que el costo individual de los dispositivos móviles que los delincuentes se llevaron tras romper con mazos las vitrinas de cristal, oscila entre 2 mil y 9 mil pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Autoridades policiacas han intensificado la búsqueda de los delincuentes, cuya ruta de escape ya está identificada por la policía.

Incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) compartió en su cuenta de X un video en el que se observa cómo los ladrones escaparon en dos motocicletas tipo deportivas sobre la avenida del Jardín.

El hecho generó pánico e incluso crisis nerviosa en algunos clientes luego de que los ladrones entraran con mazos y armas de fuego para someter a los trabajadores y al único guardia de seguridad que ahí se encontraba.

Lo anterior movilizó a policías de diversas corporaciones así como a Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s). Los socorristas atendieron a las personas afectadas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Agentes policiacos del municipio hicieron las anotaciones correspondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Clientes que lograron grabar el atraco difundieron un video en el que se exhibe cómo los ladrones rompieron los cristales de la vitrina en la que se encontraban los celulares para después meterlos a una bolsa y huir.