La justicia pronto llegará a la familia del joven arrollado y muerto por el conductor del Mercedes Benz, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció esta mañana que ha logrado revertir la liberación del conductor quien ya es buscado por homicidio imprudencial, asimismo ya fue judicializado el caso del médico que le expidió una constancia para no asistir a audiencia.
"Ya revertimos el asunto, ya estamos haciendo justicia para los que menos tienen, aquí no cabe otra cosa”, dijo el mandatario estatal.
De esta manera, las autoridades investigan al galeno que expidió un certificado médico en el que se denotaba la cirrosis hepática que sufre el acusado y con el cual se evitó que Yamil N se presentara a audiencia la semana pasada (el 1 de diciembre) en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Al parecer, el mencionado médico enfrentaría el delito de falsedad de declaraciones.
Lo anterior se da luego de que el mandatario brindara apoyo a los papás de la víctima a través de la Consejería Jurídica del gobierno del estado para revertir el acuerdo reparatorio que, como se dijo en su momento, firmaron sin conocimiento de causa.
Es así como las autoridades ministeriales buscan detener nuevamente a Yamil N, el conductor del Mercedes Benz, quien dio muerte a Juan Carlos, recién egresado de la Facultad de Sicología en la Universidad de Oriente – incorporada a la BUAP - el pasado 24 de noviembre, luego de que saliera de su primer día de trabajo como despachador en una gasolinería