Ante la ausencia de Yamil G., el presunto asesino del Mercedes, a la audiencia celebrada el día martes, por supuesta incapacidad de salud, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió investigar la autenticidad del certificado médico que presentó la parte defensora.
Luego de ser citado a audiencia donde se pretendía revertir el convenio para llegar a un acuerdo reparatorio, Yamil G. no se presentó bajo el argumento de que tuvo complicaciones de cirrosis hepática.
“No asistió, según fui informado, comparece su defensor, presenta una constancia médica de que está incapacitado por un mal hepático, y no asiste. Ya la autoridad está corroborando la autenticidad de ese certificado médico”, advirtió el gobernador de Puebla,
Asimismo, detalló que por instrucción suya el Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez -quien está al pendiente de este asunto - ya revisa el desempeño profesional del médico que emitió el documento, para que, en el caso de ser falso, se presenten la denuncia correspondiente.
“¿Cómo es que algún doctor se atreve a presentar un documento falso? En un caso tan connotado y tan mencionado, es un verdadero suicida ese doctor, eso es lo que está pasando, pero yo le digo a sus defensores, al doctor y a todos los involucrados en esta trama, que no vamos a quitar el dedo del renglón, no lo vamos a quitar, vamos a buscar que se aplique la ley, una ley igual para todos, para los pobres y para los ricos, que se acaben las infamias a la gente que menos tiene”, concretó.