Tras la detención de tres personas que presuntamente cometían ilícitos en el área de la 46 Poniente, el gobierno estatal va contra la célula delictiva que dirige “El Diablo”, ya que entre otros delitos se dedican a la extorsión, explicaron el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López.
Durante rueda de prensa, el secretario de Seguridad informó que el cobro de piso en la 46 Poniente tiene años, pero de acuerdo con la información recabada se les solicitaba de 8 mil a 15 pesos cada 25 días a los locatarios y de 50 a 100 pesos a los vendedores ambulantes. Este dinero, se les depositaba en una cuenta que las autoridades ya investigan.
El secretario informó que hay varias víctimas de extorsiones de esta banda y solicitó a los afectados presentar una denuncia formal para que haya un soporte legal sobre el tema y se pueda actuar al respecto.
En tanto, el gobernador explicó que “El Diablo” es uno de los brazos operativos de “El Negro”, detenido hace un par de semanas, en ese sentido, aseguró que buscarán cortar todo tipo de comunicación entre ambos y detener a quien ahora opera en la 46 Poniente.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE