Vecinos de la colonia Gonzalo Bautista se reunieron ayer por la tarde para recabar firmas y presentar un oficio ante la Fiscalía General del Estado para solicitar la entrega del cuerpo de Guadalupe Rodríguez Mendoza, la mujer de 73 años de edad asesinada presuntamente por su hijo.
La petición la acordaron al enterarse que el cuerpo aún no ha sido reclamado por sus familiares y sabedores de que sufría violencia intrafamiliar, decidieron hacerse cargo de los gastos funerarios y todo lo correspondiente para velar y darle debida sepultura a su vecina que tenían años de conocerla.
Pese a que la víctima, “Lupita”, como la conocían sus vecinos, tenía cuatro hijos, tres varones y una mujer, entre ellos el presunto parricida, nadie se ha presentado a reclamar el cadáver.
Ante eso, los vecinos aseguran que lo más correcto es que las autoridades les concedan entregarles a ellos el cuerpo, para velarlo y sepultarlo, sin ningún interés de por medio, solo por solidaridad al conocer por muchos años a “Lupita”.
Cabe señalar que como antecedente se encuentra el caso reciente de Amalucan, donde también Lolita y Toño (Dolores Ávila Rodríguez y José Antonio Sánchez Ávila), al no ser reclamado por sus familiares, los vecinos se solidarizaron, reclamaron los cuerpos y les fueron entregados para darles debida sepultura.
Los vecinos de la colonia Gonzalo Bautista esperan que las autoridades correspondientes también les den una respuesta favorable.