Un hombre que pateaba puertas ajenas durante la madrugada de ayer en la colonia González Ortega -cerca de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) - fue retenido por los vecinos de esta localidad y puesto a disposición de la policía.
Tras el reporte de que había una persona alterando el orden público, arribaron elementos de la Policía Municipal minutos después de las dos de la madrugada, pero como ya que ninguno de los presentes quiso proceder en contra del hombre, los uniformados solo pudieron ponerlo a disposición del Juez Calificador por la falta administrativa.
En redes sociales trascendió que la patrulla PMJA 028 que llegó en respuesta de la emergencia, no quería detenerlo por la supuesta falta de flagrancia.
De manera extraoficial, se dijo que no es la primera vez que en casos similares la gente que llega a retener a alguien por delitos como robo a casa-habitación o asalto a transeúnte, al llegar la Policía, se abstiene de querer denunciar y por lo tanto el señalado no puede ser entregado a las autoridades ministeriales, porque no hay parte acusadora y por lo tanto tendría que ser puesto en libertad de inmediato.