Un hombre joven fue sorprendido y detenido por vecinos de la unidad habitacional de Loma Bella, tras robarle su celular a una jovencita, la tarde-noche del viernes pasado. La gente pidió a la Policía Municipal que más tarde llegó, que se lo llevaran o de lo contrario lo iba a linchar.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que minutos después de 20 horas, una multitud tenía retenido a un varón, acusado de robarle su teléfono celular a una jovencita, vecina de esa unidad; por lo que fue descubierto y se encontraba en la 5 Sur y 109 Poniente, a punto de recibir una golpiza.
Sin embargo, alguien llamó a los cuerpos policíacos y poco después llegaron uniformados de la patrulla P-176, notando que un varón efectivamente se encontraba rodeado por cerca de 30 personas, que le gritaban palabras soeces.
Al acercarse, un par de mujeres lo señalaron como el mismo que momentos antes le había robado un celular a una muchacha, por lo cual pidieron que fuera remitido. En determinado momento los uniformados no querían llevárselo, pues el acusado, quien se identificó como Óscar Enrique, de 19 años de edad, sostuvo que era inocente e incluso no tenía ningún teléfono, por lo que no podían demostrar que él se hubiera robado algo.
Los ánimos comenzaban a subirse de tono y las personas les advirtieron a los policías que era mejor que ya se llevaran al acusado o de lo contrario, si lo dejaban no iban a responder por la golpiza que recibiera por la gente molesta de tanta inseguridad.
Fue así como finalmente los policías accedieron a llevárselo y luego ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal, bajo los cargos de robo a transeúnte.