Alrededor de 200 vecinos de la unidad habitacional San Bartolo estuvieron a punto de linchar a dos drogadictos acusados de asaltar a una mujer en el puente que se encuentra frente a Periplaza, al sur de la capital poblana, donde policías municipales rescataron a los acusados y detuvieron a cuatro sujetos más que estaban drogándose en el departamento donde los sospechosos se escondieron. Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la policía estatal y Guardia Nacional solo intervinieron para contener la situación.
El hecho se registró la noche del martes, cuando dos hombres bajo los influjos de la droga interceptaron y asaltaron a una mujer que caminaban por el citado puente, sin embargo la víctima logró identificarlos como sujetos que solían drogarse en la zona por lo que decidió seguirlos, fue así como descubrió que los responsables de atracarla se escondieron en un departamento ante lo cual gritó para pedir auxilio.
Cientos de vecinos salieron y ayudaron a la mujer por lo que intentaron linchar a los sujetos; tras una llamada de auxilio, policías municipales llegaron para rescatar y detener a los acusados pero también aprehendieron a otros cuatro hombres que estaban drogándose en el punto.
Los sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público bajo el protocolo de linchamiento y a la espera de que la afectada interpusiera la denuncia correspondiente.
Barbosa confirma intento de linchamiento por cerca de 200 personas
Sobre el caso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó lo sucedido durante su videoconferencia de prensa y destacó que la Policía Estatal como la Guardia Nacional (GN) solo llegaron para contener la situación.
“Me informaron del asalto a una femenina por parte de drogadictos, ante la denuncia y el auxilio que la víctima pidió, la señora esta se fue a resguardar a un departamento y llegó policía, es un asunto municipal, la estatal contuvo, también llegó la Guardia Nacional y la Policía Estatal llegó pero consideró que era un asunto municipal, pero ellos contuvieron el asunto, finalmente fueron detenidos de donde estaban porque ya había cerca de 200 personas en actitudes de enojo contra las personas que habían hecho esto”, detalló Barbosa.
Finalmente el mandatario estatal consideró que hay una creciente cantidad de personas que se drogan y debido a que no tienen un desarrollo laboral y social en su vida, se dedican a asaltar.