Un sujeto acusado de robo fue sorprendido y retenido por vecinos de la unidad habitacional de Villa Frontera, donde además de ser golpeado, lo ataron a un poste y le pintaron “RATERO” en su cuerpo para exhibirlo, antes de que llegara la policía y lo entregaran, la tarde del pasado viernes.
Alrededor de las 20:00 horas, Policía Auxiliar asignada al Segundo Piso de la autopista, reportó al número de emergencia que había una persona que era golpeada por una turba en inmediaciones del citado complejo, a un costado de la autopista Puebla-México y se requería la presencia policíaca.
Al llegar poco después uniformados municipales y estatales, confirmaron los hechos, notando que alrededor de 80 personas que tenían retenido a un varón acusado de robo en calle Matamoros y Nogales.
El acusado ya estaba atado a un poste y además que en el cuerpo le habían escrito “RATERO”, tenía una cartulina colgada en la que era señalado de ladrón; ya había sido golpeado por la gente y la turba pretendía seguir haciendo justicia por su propia mano, es decir lo querían linchar, por lo tanto se entró en un dialogo con el fin de poder conseguir que el acusado fuera entregado a las autoridades correspondientes para ser juzgado conforme a derecho.
Cabe señalar que una vez que policías estatales lograron rescatar al varón, lo trasladaron hasta la altura de la explanada de Soriana de la Capu, donde una ambulancia de SUMA le brindó los primeros auxilios, antes de que fuera llevado para su remisión y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.