Un día después del ataque directo contra un sujeto identificado como Fernando N, afuera del centro de salud de la colonia Francisco I. Madero, todo transcurrió sin novedad; los vecinos aseguran que es una zona tranquila y que nunca había pasado algo similar. Aunado a esto, la jornada de vacunación contra Covid-19 se suspendió en este lugar y se pasó a las juntas auxiliares de La Libertad e Ignacio Romero Vargas.
Uno de los entrevistados, al enterarse en las noticias que la persona a la que iba dirigido el ataque era el sujeto conocido como “La Zorra”, respondió que sí lo identifica porque vive en la colonia La María y anteriormente tenía familia radicada en la Francisco I. Madero.
“A su familia los apodan Los Paninos, no sé por qué, aquí estuvo un tiempo viviendo, pero después se cambió para La María, comenzó a tener dinero y negocios de auto partes en La 46, dicen que andaba en malos pasos y hasta en la cárcel ya estuvo, pero la verdad no nos metemos más en su vida; se ve que son personas peligrosas y mejor de lejos…”, agregó otro de los entrevistados por este medio que pidió el anonimato.
En la calle Francisco Sarabia donde se registró el ataque y que da al Bulevar Hermanos Serdán, no se aprecia que exista alguna cámara de seguridad, por lo tanto, no se tendría registro de la huida de los agresores.
Sin embargo, eso no impidió que testigos lograran identificar plenamente a los agresores, indicando que el que iba manejando la motocicleta lo conocen como “El Tacubayo”, mientras que el que iba de acompañante, es un sujeto tatuado en la mejilla derecha, al que conocen como Raúl Nicolás apodado “El Cholo”.
“Incluso la moto de la marca Dominar, tipo 400, color negro con azul, es de “El Cholo”; con ella se pasea por estas calles y aunque sabemos que podría andar en malos pasos, aquí no se ha metido con nadie de la colonia, hemos escuchado que dicen que sus fechorías las cometen en otros lados”, reveló otro de los entrevistados.
Esta última versión la reforzó una fuente policial, la cual confirmó que ambos sujetos ya son buscados por las autoridades policiales y ministeriales, además de que se tiene conocimiento que conforman parte de una banda de asaltantes denominada “Los Chilangos”.
Cabe señalar que “La Zorra” sigue hospitalizado en un nosocomio particular y bajo custodia policial para ser posteriormente investigado por la Fiscalía General del Estado, la cual al ser cuestionada sobre el estatus legal de este hombre, señaló que aún no hay una postura oficial.
'LA ZORRA' INTENTÓ ESCONDERSE ENTRE LOS PAPÁS FORMADOS
Fuentes policiacas informaron que a la vacunación acudieron juntos los niños Valentina, de 9 años de edad y su amigo Omar Daniel, de 10 años, quienes estaban en la fila, pero cansados del sol y el calor, dejaron formada a la mamá de la niña y fueron a alcanzar al papá de la misma, quien estaba en la sombra en el camellón central de la calle Francisco Sarabia.
En ese momento, los agresores ubicaron su objetivo, a Fernando N, que también se encontraba en el camellón y se acercaron a él para dispararle.
“La Zorra” recibió al menos dos balazos, uno en el hombro y uno en la zona abdominal; para evitar que le siguieran baleando, corrió hacia el área en donde estaban las personas formadas para la vacunación, ocultándose entre la gente. Los delincuentes siguieron disparando y fue cuando hirieron a los niños Omar Daniel y Valentina, además del papá de ésta, Roberto, de 40 años.
Para este martes estaba prevista la cirugía a la que sería sometida la menor, pues fue quien resultó más grave.
Aunque las autoridades confirmaron el ataque contra Fernando, al momento se han reservado detalles del avance de las investigaciones contra los agresores y la acción legal que se va a emprender contra el sujeto, quien ya estuvo preso en el penal de San Miguel, por los delitos de homicidio, narcomenudeo y robo de vehículo, pero por alguna razón desconocida, tras ser trasladado a finales de 2020 al Cefereso de Oaxaca, logró su liberación, volviendo a esta ciudad para seguir andando aparentemente en malos pasos, pues se le ubica, según fuentes policiales, como el líder narcomenudista con punto de operaciones en el mercado Unión.