Un sujeto presuntamente intentó robarle su bicicleta a un niño y al ser descubierto por vecinos de la colonia José María Morelos y Pavón, fue tundido a golpes hasta que llegaron policías municipales a rescatarlo y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, esta tarde.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que el sujeto al pasar por el crucero de la Gran Avenida y la calle 30 Poniente, observó a un menor de edad que jugaba con su bici y se le hizo fácil acercarse con la intención de robarle su juguete.
El menor gritó pidiendo ayuda y además otras personas se dieron cuenta del intento de robo y sin dudarlo se fueron sobre el presunto ladrón, al que lograron retener y someter a golpes. Después lo amarraron con un lazo a un poste metálico de alumbrado público del camellón central de la Gran Avenida, para exhibirlo como delincuente y seguirlo golpeando.
Incluso el menor, de alrededor de 8 años de edad y víctima del delincuente de unos 45 años, alguien le da un palo con el que ya le habían pegado al acusado y también, como si fuera piñata, le tunde varios golpes para desquitar su coraje y el susto que le hizo pasar el fallido asaltante.
Finalmente poco después llegaron elementos de la Policía Municipal y lograron rescatar al varón, para llevárselo en calidad de detenido a las instalaciones de Rancho Colorado, donde le harían su remisión y posterior puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Se espera que más adelante la Secretaria de Seguridad Ciudadana informe mayores detalles, incluso si hubo parte acusadora en contra del detenido.