El vehículo en el que esta mañana fue abandonado un cuerpo y los presuntos responsables pretendían incendiarlo, fue robado anoche con lujo de violencia; detrás del crimen descubierto este lunes en el estacionamiento del Mercado Hidalgo se encontraría Héctor N, alias “El Flaco”, un presunto narcomenudista que desde hace una década busca tener el control de la venta de enervante en los diferentes mercados de la ciudad.
Las mismas fuentes señalaron que el caso estaría vinculado a otras ejecuciones recientes como la ocurrida la mañana del pasado 8 de junio en la calle Ayuntamiento en el municipio de Cuautlancingo, donde un cuerpo desmembrado y embolsado fue abandonado dentro de una caja de plástico colocada en una motocicleta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este 11 de junio tras el hallazgo de una lona con el mensaje: “Comando Especial El Diablo”, sobre el automóvil Chevrolet Optra en cuya cajuela se encontraba el cadáver de un varón, las autoridades presumen que detrás de este asesinato estaría Héctor N, alias “El Flaco”.
Héctor N, alias “El Flaco”, según informes policiacos, es un presunto líder delincuencial relacionado al narcomenudeo, robo a unidades de carga, a negocio.
En 2021 salió del penal de San Miguel, donde se mantenía recluido tras su detención el 3 de febrero del 2011 en San Miguel Xoxtla, acusado por el atraco a camiones de carga.
A este personaje se le conoce incluso por el poder que obtuvo dentro del referido centro penitenciario, donde controlaba el área de instancias.
Pero además se le acusó de operar aún dentro del penal sus negocios de robo a camiones de carga, principalmente sobre la autopista México- Puebla, y después, diversos atracos a tiendas departamentales en la ciudad.
El 13 de abril de 2022, el presunto líder delictivo fue nuevamente asegurado en el camino Antiguo a Tlaltepango en la colonia Venustiano Carranza.
Ahí policías municipales descubrieron que el hombre iba a bordo de un vehículo gris con placas de Tlaxcala y en posesión de bolsas de aparente marihuana y cristal pero además, tenía un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con cartuchos útiles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien judicializó el caso y logró que un juez de control vinculara a proceso al acusado a quien se le impuso prisión preventiva y debido a su peligrosidad se ordenó que fuera enviado al penal de Tepexi de Rodríguez.