Marcos N, el menor de 12 años de edad hallado sin vida el domingo pasado a un costado del puente de la 14 Sur y Periférico Ecológico, fue velado y despedido por más de un centenar de personas que acompañaron a los deudos.
Como este medio lo ha informado, se sabe que el menor había salido de su casa en Granjas de San Isidro, la noche del sábado pasado, sin embargo, ya no regresó y sus padres iniciaron su búsqueda.
No obstante, el domingo por la mañana, se reportó el hallazgo de un cuerpo a un costado del puente de la 14 Sur y la lateral del Periférico Ecológico con sentido a Cholula. Trascendió que se trataba de un menor de edad, pero aun así, las autoridades lo dejaron registrado como desconocido, sin dar pormenores de su edad.
Más tarde los familiares lo identificaron plenamente y fue así como después de que se le realizó la autopsia, les entregaron el cuerpo y tras velarlo la noche del lunes pasado; el martes al mediodía hubo misa de cuerpo presente en la capilla de Chapulco y de ahí partió el cortejo fúnebre directamente a un autolavado de la colonia San Isidro, donde nuevamente fueron velados los restos. Se espera que hoy sea sepultado en el panteón de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
El ataúd con los restos del menor fueron cargados desde la iglesia ubicada en San José Chapulco, a pie por los más de 100 acompañantes, quienes tomaron la lateral del Periférico Ecológico, en un recorrido de poco más de una hora.
Los familiares por obvias razones se reservaron dar alguna declaración.
Aunado a esto, la Fiscalía General del Estado tampoco ha emitido un parte oficial sobre los hechos y las investigaciones, por lo que se desconoce aún qué fue lo que ocasionó el deceso del menor Marcos.