Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos retuvieron y golpearon a un joven de 29 años de edad, al cual acusaron de fraude ya que vendió a una mujer dos pantallas planas que hizo pasar por nuevas cuando en realidad eran usadas, además de presentar diversas fallas, situación que provocó el enojo de la víctima que fue apoyada cuando el joven intentaba darse a la fuga.
Todo sucedió la tarde de este lunes, cuando presuntamente y a decir de las autoridades policiacas, un sujeto identificado como Óscar N, de 29 años de edad, persuadió a una mujer para que adquiriera dos pantallas, aparentemente nuevas. Una vez efectuado el pago correspondiente y al revisar el contenido de ambas cajas, la víctima descubrió que los objetos presentaban diversas imperfecciones.
La mujer intentó atraparlo pero el sujeto corrió para tratar de darse a la fuga por lo que pidió la ayuda de vecinos, quienes incluso con el apoyo de taxistas lo alcanzaron, retuvieron y golpearon para luego solicitar la intervención de las autoridades.
En ese momento policías municipales de la Región Norte, Zona Dos, que llevaban a cabo un recorrido en establecimientos comerciales ubicados sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, al percatarse de la situación intervino para detener al acusado y exhortaron a efectuar sus compras en negocios establecidos y debidamente identificados, a fin de evitar la comisión de hechos ilícitos contra el patrimonio de las familias.