Venganza entre narcomenudistas, posible móvil de doble crimen en Huexotitla

Joel Arcega

  · viernes 22 de septiembre de 2017

Foto: Javier Pérez

Una venganza relacionada a la distribución de droga sería elmotivo del doble crimen registrado en el restaurante-bar“RemolqueLand” la tarde del miércoles en la coloniaHuexotitla, dieron a conocer fuentes policiacas.

Ante lo anterior, autoridades ministeriales investigan a laspersonas con las que convivían o mantenían alguna relacióncercana las dos personas que fueron asesinadas dentro de estenegocio ubicado en la Privada A Oriente de la 16 de Septiembre,entre 41 y 43 Oriente.

Aunque en un principio se trataron de manejar dos posibleslíneas de investigación, una la del asalto al local con variedadde comida callejera y bar, y otra la de un crimen pasional(feminicidio); ambas quedarían descartadas al saber que lossicarios llegaron directo hasta las víctimas y además lasejecutaron con el tiro de gracia. No se robaron nada, ni tampocodejaron algún recado, pero todo quedó explicito con la dobleejecución.

Según testigos y además lo que han arrojado las primerasinvestigaciones, con el análisis de indicios recabados en elsitio, la captura del video de la cámara de seguridad que está enla puerta principal del negocio; se ha logrado establecer losiguiente:

Los asesinos son dos hombres de edad mayor, uno de ellos portabaun arma larga y otro una pistola calibre 9 milímetros, la únicaque se detonó en el lugar, por los casquillos embalados. Lossujetos ingresaron al restaurante hasta el fondo y precisamentedonde se encontraba la mujer que ahora sabemos se llama Diana F.P., de 42 años de edad, a quien le dijeron “ven, no te va apasar nada”, no obstante la metieron en el baño y ahí learrancaron la vida de un disparo en la cabeza.

La misma suerte corrió el mesero Enrique, de 40 años, queestaba en el exterior del sanitario, escuchando lo que sucedía conla que además de ser encargada del negocio, era sobrina delpropietario, trascendió.

Una vez concretado su cometido, los sujetos salieron del lugar yse escaparon, desconociéndose mayores detalles, pero visiblementelo tenían bien planeado, pues no se habla de personas corriendo ovehículos sospechosos.

Poco después llegaron paramédicos de SUMA, pero confirmaronque nada se podía hacer por las dos víctimas, pues ya estabaninertes.

Fue así como la zona fue ampliamente acordonada de calle acalle, por los uniformados municipales, estatales y ministeriales,incluso se presentó el titular de la Agencia Estatal deInvestigaciones, Juan Luis Galán Ruiz; mientras duraron lasdiligencias del levantamiento de cadáveres.

El lugar quedó cerrado y con los sellos de la Fiscalía entodos sus accesos, en los que se lee: “inmueble asegurado” y lacarpeta de investigación número 15309/2017/ZONA CENTRO.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición, la FiscalíaGeneral del Estado no emitido ningún informe o postura al respectode este doble asesinato, según fuentes extra oficiales por unavenganza relacionada al narcomenudeo.