A través de redes sociales, vecinos de la colonia Jardines de San Manuel, alertaron sobre la presencia de un estafador vestido de monje, el cual acude a los domicilios para intentar abusar de la caridad de las personas ya que, presuntamente, solicita dinero como apoyo para el mantenimiento de inmuebles religiosos.
Una denunciante señaló que, en días recientes, un sujeto de entre de 30 y 35 años de edad, disfrazado de fraile, llegó a su casa queriendo estafarla, sin embargo, ella al notar algo sospechoso, decidió tomarle una fotografía con su celular, ante tales hechos, el hombre decidió correr y huir de la zona.
La mujer incluso comentó que, durante esos mismos días en los que se vio rondar por la zona al presunto estafador, sujetos desconocidos entraron a robar a un domicilio de la colonia, mientras los moradores no se encontraban en el inmueble.
A decir de la denunciante, durante la celebración eucarística realizada en una de las iglesias de la zona, se descartó que el hombre que aparece en la fotografía, pertenezca a algún grupo religioso de Jardines de San Manuel o punto cercano.
Por lo anterior, los colonos decidieron difundir la imagen del presunto estafador y alertar a la ciudadanía ya que se presume que este sujeto también opera bajo la misma táctica, en otras colonias de la ciudad de Puebla.