Dentro de una caja de regalo, un sujeto llevaba ocultos un millón y medio de pesos, de dudosa procedencia, pero fue descubierto por elementos de la Guardia Nacional y detenido para su investigación.
La dependencia informó a través de un comunicado que como parte del despliegue que realizan elementos de la Guardia Nacional en el estado de Puebla, fue detenida una persona que trasladaba más de un millón y medio de pesos, sin acreditar su legal procedencia, de acuerdo al Código Penal Federal.
Explicó que sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, municipio de Tehuacán, tuvieron contacto con el conductor de un automóvil que circulaba a exceso de velocidad, poniendo en riesgo su seguridad y la de quienes transitaban en ese tramo.
Por ello le marcaron el alto y en una revisión de rutina, descubrieron que en el interior de la cajuela había una caja de regalo que contenía diversos fajos de billetes, sin que el conductor contara con la documentación que amparara su legal procedencia, además portaba un arma de fuego corta y dos cargadores sin los permisos correspondientes.
Para deslindar responsabilidades, la persona junto con el dinero fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.