Viajaba en moto con sus amigos y acaba muerto

La víctima le gritaba al conductor, quien al parecer iba en estado inconveniente a exceso de velocidad, que se detuviera

Gustavo Ortiz  | El Sol de Puebla

  · lunes 8 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

Una motociclista que viajaba con otros dos amigos, falleció luego de que el vehículo en el que se transportaba se estrellara contra un motociclista repartidor sobre la calle 5 de Mayo esquina con calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Testigos dieron a conocer que la víctima, de unos 20 años, le gritaba al conductor, quien al parecer iba en estado inconveniente a exceso de velocidad, que se detuviera, pero no le hizo caso.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas, cuando las tres personas iban a bordo de la motocicleta Italika de color negro con rojo.

Vecinos escucharon los gritos de desesperación de la joven, quien le pedía al conductor que se detuviera pues iban a exceso de velocidad y tenía miedo.

Lamentablemente no fue escuchada y al llegar a la intersección con la calle 5 de Mayo no respetaron la preferencia de paso y colisionaron contra un repartidor que iba en una motocicleta de color azul.

Tras el percance, los ocupantes de las dos unidades salieron proyectados contra la cinta asfáltica, no obstante la mujer murió al instante, mientras que las dos personas que iban con ella presentaron golpes contusos.

El repartidor también resultó herido, motivo por el cual fue asistido por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y Bomberos , quienes le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron a un nosocomio donde quedó bajo observación de los galenos.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido; a los pocos minutos fueron llegando familiares de la hoy occisa, quienes no daban crédito de lo sucedido y rompieron en llanto a ver a la mujer tirada sobre la cinta asfáltica, cubierta con una sábana de color azul.

Después de dos horas, autoridades concluyeron con las diligencias y realizaron el levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.