TEZIUTLÁN, Pue.- Un campesino oriundo de este municipio murió el fin de semana al ser mordido por una víbora mientras laboraba en una finca, ubicada en la comunidad de Plan de Limón del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, sitio en el que el hombre cayó sin poder solicitar ayuda. El varón fue localizado horas después por algunos jornaleros.
Los hechos se registraron durante el fin de semana pasado cuando el labrador se encontraba trabajando junto con un grupo de personas, quienes se percataron de la ausencia del hombre e iniciaron una búsqueda por el lugar. Horas después el hombre fue ubicado muerto y tirado bocabajo.
Ante tal situación los campesinos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos de dicho municipio, quienes confirmaron que el hombre carecía de signos vitales.
En el sitio también se dieron cita elementos de la Policía Municipal, que acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales, en tanto, reportaron que esta persona no presentaba heridas graves o indicios de violencia, tan solo una pequeña marca en una de las extremidades inferiores, que al parecer pudiera tratarse de la mordedura de algún animal.
El hoy occiso fue identificado como Gilberto N., vecino de este municipio de Teziutlán, quien de acuerdo a la versión de sus compañeros se encontraba trabajando el campo; sin embargo, desapareció de la vista del resto y finalmente fue encontrado hasta entrada la noche.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales de dicho municipio, quienes tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y posteriormente del trasladado al Semefo para proceder a la necropsia de rigor.
De acuerdo con los resultados médicos el hombre fue mordido por una serpiente venenosa, lo que le originó la muerte casi de forma instantánea.