Ian Uri, uno de los cuatro heridos de bala en un autolavado de Amozoc, fue víctima colateral de los hechos pues sólo habría llegado al sitio a refugiarse de la lluvia; el también estudiante de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), continúa en el hospital pero en recuperación ya que terminó con el hígado y un pulmón perforado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fuentes cercanas al caso dijeron que el pasado 6 de octubre, el joven caminaba sobre el Carril de San Bartolo en la junta auxiliar de Casa Blanca; debido a la intensa lluvia que cayó buscó donde refugiarse.
De esta forma el varón corrió hacia un autolavado que también funciona como negocio dedicado a la venta de micheladas.
El universitario, según las fuentes, tuvo la mala fortuna de estar en el lugar y momento equivocados pues en ese instante llegaron sujetos armados que dispararon contra dos hombres más y una mujer.
Una bala perdida lesionó a Ian Uri, perforándole el hígado y un pulmón por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.
Los médicos drenaron a tiempo la sangre evitando complicaciones médicas que cobraran la vida del joven de 22 años de edad, quien cursa la mitad de la carrera pero además es obrero en una empresa industrial.
Hasta este jueves su estado de salud se reportó como estable pero aún en recuperación y bajo la supervisión de los especialistas de la medicina.
Del resto de los heridos, a quiénes presuntamente se les liga con los préstamos ilegales bajo la modalidad del “gota a gota”, y al parecer, eran el objetivo de los sujetos armados, se desconoce cuál es el estatus de salud y legal que guardan al momento.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue el pasado 6 de octubre cuando sujetos armados y a bordo de un vehículo llegaron al autolavado para abrir fuego en repetidas ocasiones.
Omar de 32 años, presentó una herida de bala en el abdomen; Obed de 43 terminó con una lesión en la pierna izquierda; y Elizabeth de 54 acabó con una herida en un brazo, mientras que Ian Uri, (víctima colateral) recibió un disparo en el pecho.
Los delincuentes escaparon de la zona sin que pudieran ser localizados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El hecho generó intensa movilización por parte de policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional (GN). Las investigaciones en torno al caso, continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).