En menos de quince días, dos asaltantes de taxistas han muerto a consecuencia de sus fechorías en diversos puntos del estado. No obstante, un conductor de este tipo de unidades de alquiler, también fue asesinado.
El primer caso se registró el pasado 16 de febrero en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco en la región de Texmelucan. Ahí, uno de dos hampones, fue asesinado a golpes, por parte de trabajadores del gremio taxista que acudieron al auxilio de su compañero asaltado.
Un segundo varón, cómplice del hoy occiso, logró salvar la vida luego de que fuera rescatado por autoridades policiacas, quienes lo llevaron a un hospital, y posteriormente, ante el agente del Ministerio Público.
Dos días después, es decir la madrugada del 18 de febrero, José Daniel N., alias “El Pipían”, de 39 años, fue cosido a puñaladas en la colonia Satélite Magisterial. Sus atacantes, un hombre y una mujer que se hicieron pasar por pasajeros, lo hirieron en más de diez ocasiones con arma blanca, situación que acabó con su existencia.
Tras cometer el asesinato, los responsables huyeron a bordo de la unidad de alquiler; hasta ahora, ni el vehículo ni los homicidas, han sido ubicados por las autoridades policiacas.
Finalmente, ayer, uno de dos asaltantes, murió de un impacto de bala, luego de que su cómplice forcejeara con la víctima, activándose el arma de fuego de los delincuentes. La bala, le dio en la cabeza al sujeto que conducía la unidad de easy taxi, mientras que el segundo amante de lo ajeno huyó del sitio.
El agraviado, permaneció en el lugar hasta el arribo de los agentes estatales de investigación.
De esta forma, en cuatro ataques contra taxistas, dos maleantes fueron abatidos mientras que a un trabajador del volante también le fue arrebatada la existencia.