[Video] A pedradas, gaseros se disputan el territorio en Puebla capital

Joel Arcega

  · viernes 1 de diciembre de 2017

Foto: Héctor González

Seis lesionados dejó una gresca entre repartidores de Gas Uno yGas Uribe, la mañana de ayer en inmediaciones de la junta auxiliarde San Pablo Xochimehuacan, por la disputa de la zona de reparto.En el lugar se supo que los primeros en mención han advertido a sucompetencia que “a toda costa” no los dejarán que abranmercado en el lugar.

Pese a la llegada de la policía, no hubo personas detenidas,que según testigos, contabilizaron más de 100 trabajadores porparte de Gas Uno contra 10 de Gas Uribe.

Los hombres que resultaron golpeados y lesionados seidentificaron como empleados de Gas Uribe, quienes aseguraron quefueron agredidos por personal de la otra gasera en mención, puespretende impedir que abran mercado en esta zona ubicada alnorponiente de la ciudad.

Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA)y Protección Civil Municipal auxiliaron a los heridos, pero trasser revisados, se determinó que éstos no requerían traslado a uncentro hospitalario.

Todo inició alrededor de las 10 de la mañana, cuando unaunidad con tres trabajadores de Gas Uribe circulaba sobre la calleRefugio Rodríguez de la colonia Santa María La Rivera, en lajunta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; de pronto fueronagredidos por los gaseros de su competencia: Gas Uno, quienes losgolpearon y luego se dieron a la fuga.

 

https://youtu.be/a0T42DtYpls

Pero el hecho no paró ahí, pues cuando apenas llegaban almenos otras cinco camionetas de reparto de Gas Uribe para ver quéhabía ocurrido con sus compañeros, de manera consecutiva fueronllegando diversas unidades de Gas Uno, hasta llegar a más de 100trabajadores que arribaron en unos 30 vehículos de la empresa,para atacar con piedras a sus “adversarios”.

Fue así que con los primeros tres golpeados y el “ataquemasivo” resultaron otros tres lesionados que en total sumaronseis.

A la llegada de patrullas de la policía municipal, lossupuestos agresores optaron por irse del sitio, sin que alguno deellos fuera detenido.

Los agredidos sostuvieron que desde hace unas semanas han estadosufriendo ataques de parte de los trabajadores de Gas Uno, pues,según su dicho,  tienen órdenes de sus superiores para “sacarde las rutas de trabajo a toda la competencia sin importar quetengan que llevarse a alguien de por medio”.

Puntualizan que por esta razón van a proceder legalmente, puestemen por su vida.