Luego de que se difundió en redes sociales un aparente abuso de autoridad por parte de policías municipales de la ciudad de Puebla, la Secretaria de Seguridad Ciudadana confirmó que la Unidad de Asuntos Internos ya tiene conocimiento del caso y realiza las investigaciones pertinentes para actuar conforme a Derecho.
En la cinta de escasos segundos se alcanza a apreciar el momento en que un uniformado agrede a empujones y cachetadas a un hombre en evidente estado de ebriedad, además de que a gritos lo insulta.
La dependencia indicó a este medio que aparentemente, por lo que se observa, los masculinos ingerían bebidas embriagantes o deambulabn en estado de ebridad en la vía pública. Pero agrega que a pesar de ello y debido a su comportamiento, los elementos (policíacos) serán citados a la brevedad posible para comparecer ante dicha Unidad.
La SSC agregó que paralelamente, ha solicitado al ciudadano mayor información sobre lo ocurrido, para anexarla al expediente.
Y puntualiza que en caso de que se confirme que los efectivos cometieron alguna conducta inadecuada, se procederá con base en reglamento.