Un carterista fue sorprendido y retenido por usuarios de la Ruta 4, quienes la mañana del pasado martes lo descubrieron cuando abría los bolsos de algunas pasajeras. Aunque el sujeto fue capturado por los testigos, su pareja y cómplice, para evitar terminar en el hospital como el asaltante de transporte público que fue tundido a golpes en una unidad del transporte público del Estado de México, decidió bajar del camión, escapar y abandonar al presunto maleante.
De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, todo sucedió la mañana de ayer en la zona de Balcones del Sur, donde un sujeto corpulento de entre 35 y 40 años de edad, tez apiñonada, corte de pelo en forma de triángulo y sudadera gris, fue descubierto robando junto con una mujer que se identificó como la pareja sentimental del delincuente.
Varios usuarios que se encontraban parados sobre el pasillo en la parte de atrás, al percatarse de la situación alertaron al resto de la gente que no dudó en detener al sospechoso, mientras que la mujer desesperadamente buscó la manera de escabullirse.
“Agárralo, agárralo”, se escucha entre los usuarios que enfrentaron al presunto ladrón mientras, este intentaba persuadirlos.
De acuerdo con el video que ya circula en redes sociales, la ladrona aprovechó el instante en el que el chofer de la colectiva hizo la parada para poder bajarse y huir.
Aunque su pareja sentimental también quiso escapar, no lo logró ya que los pasajeros lo agarraron de su sudadera para devolverlo al interior de la Ruta 4.
Incluso en la grabación se escucha cómo los usuarios le piden al chofer que se detenga cuando vea una patrulla con el fin de entregarlo a la policía.