El incendio de una alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 2, causó alarma y generó diversos daños materiales en la colonia Lomas de Castillotla, donde la unidad no solo fue consumida en su totalidad, sino que también generó afectaciones en las líneas de los diferentes servicios en la zona.
De acuerdo con los informes de los cuerpos de ayuda, el incidente se debió a un probable cortocircuito en la unidad 472 de la RUTA, por lo que el conductor y los pasajeros que iban a bordo, salieron rápidamente para salvar sus vidas.
En pocos minutos el fuego se propagó por toda la unidad del transporte público, incluso llegó hasta la puerta y la pared de un domicilio que se encontraba cerca a la alimentadora, sobre el Camino Real a Castillotla esquina con calle Fresno.
Leer más: Muere la mujer atacada en el cuello en la colonia 20 de Noviembre
Vecinos y testigos este lunes cerca de las 17:50 horas llamaron al número de emergencias 9-1-1, por lo que bomberos de Protección Civil Municipal, estatales y policías también del municipio así como del estado, se dirigieron al sitio, donde cerraron la vialidad y procedieron a las labores de mitigación del fuego.
Con la ayuda de dos motobombas, y chorros de agua a presión, los vulcanos de ambas corporaciones lograron sofocar el incendio que causó alarma entre los vecinos del lugar, donde las líneas de energía eléctrica de baja tensión, al igual que del servicio de Megacable, y lámparas de alumbrado público salieron afectadas.
Por lo anterior, también se requirió del apoyo de los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Megacable. Al final, los cuerpos de ayuda procedieron a la remoción de escombros.