Sucio, sin vigilancia y poca iluminación, es como luce el estacionamiento subterráneo de la zona cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar donde el pasado 30 de enero, una mujer detenida por una falta administrativa, fue violada a bordo de una patrulla por un expolicía municipal hoy prófugo de las autoridades ministeriales.
Dicho estacionamiento se encuentra sobre la avenida Ejército de Oriente entre el monumento a la Victoria del 5 de Mayo y el área de recreación Plaza Victoria.
Durante un recorrido que El Sol de Puebla hizo por la zona, fue posible observar las pésimas condiciones guarda dicha construcción, la cual hoy luce completamente sucia, con las paredes grafiteadas y sin vigilancia alguna.
Aunque por la mañana el sitio conformado por seis bloques de estacionamiento, es iluminado por los rayos del sol, por la noche, las pocas lámparas funcionales con las que cuenta lo convierten en la guarida perfecta para ladrones o incluso se presta para cometer conductas penales como la que sucedió en agravio de la mujer detenida el pasado 30 de enero, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuando ingería bebidas embriagantes a bordo de un automóvil, en compañía de su hermano, su esposo y dos amigos.
Pese a que la salida del estacionamiento se encuentra bloqueada por una reja metálica, el único acceso al sitio no cuenta con ningún tipo de control, sin importar que se ubica en una zona turística.