Vecinos de la colonia Lomas del Carmen, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, hallaron en un paraje, el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un pozo, la tarde del miércoles; trascendió que podría tratarse de un elemento de seguridad pública o guardia privado.
Poco antes del mediodía se dio el reporte al número de emergencia 9-1-1, en el que se indicaba que personas que acuden a lavar y también a pastorear su ganado en la zona cercana al relleno sanitario de Chiltepeque, habían ubicado en uno de los dos pozos que hay en el sitio el cadáver de un hombre.
Al sitio fueron enviados policías municipales y confirmaron que dentro del pozo estaba un cadáver, en sumersión completa, a una profundidad de entre 2 a 3 metros. A simple vista se alcanzaba a ver que vestía pantalón azul, camisa de un tono grisáceo y zapatos tácticos en color negro.
La zona fue acordonada por los uniformados municipales y aunque poco después llegaron peritos y agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado, fue solicitado el apoyo de elementos de Protección Civil Municipal para que con su equipo de rescate urbano realizaran la extracción del cuerpo.
Finalmente una vez que se tuvo el cadáver en el exterior, solamente se anotó que tenía los pies atados con cinta canela y la cabeza cubierta con una chamarra azul obscuro; por sus ropas se presumió que podría tratarse de un policía o guardia de seguridad privada.
El personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley con la que se obtendría la causa del deceso.
Asimismo, las autoridades esperarán a que alguien se presente a identificar y reclamar de manera oficial el cadáver.
Por la forma en que se le halló, fuentes policíacas aseveraron que evidentemente se trata de un asesinato.