El hampa no descansa ni en días festivos, pues en plena noche mexicana, el pasado 15 de septiembre, dos sujetos aprovecharon para atracar a comensales y empleados del restaurante Casa Linaloe, ubicado en el Antico Camino Real a Cholula en el municipio de San Andrés Cholula.
En un video en poder de este medio se puede observar que el robo se cometió alrededor de las 9:30 de la noche, cuando dos sujetos se acercan a la entrada del establecimiento y a un par de empleados que se encontraban en la entrada, los llevan al interior del lugar.
Una vez dentro, uno de los hombres apunta con un arma a los clientes con lo que indica que se trata de un atraco, para que entregaran sus pertenencias, mientras el otro se encarga de vigilar que nadie se levante de su asiento o intente salir del sitio.
Mientras el sujeto que apuntó con el arma ingresa al fondo del establecimiento, en la mesa inferior de la cámara se puede ver a una familia que intenta guardar sus pertenencias debajo de ellos, a la vez que el hombre de la entrada comienza a tomar las pertenencias de los clientes, que se encuentran sobre las mesas para depositarlas en una mochila que carga.
El segundo hampón también ingresa hasta el fondo el restaurante, mientras la niña que está en la mesa de la entrada comienza a llorar del susto, por lo que la mujer que está junto a ella decide abrazarla.
Por unos momentos ambos hampones desaparecen del cuadro de la cámara, momento en el que se apoderan de la cuenta del día, ante el desconcierto y la tensión de comensales y empleados del establecimiento.
Así es como finaliza la grabación, sin que hasta el momento se tengan más datos de cómo llegaron y se fueron los responsables del robo, o incluso el monto que lograron arrebatar al negocio de comida, así como a sus clientes.
En las imágenes se puede ver que se trata de un sujeto aparentemente alto, robusto, vestido de negro y con una gorra blanca con oscuro y un hombre de menor estatura, robusto, vestido con gorra y ropa oscuros, ambos con el rostro cubierto.