Una mujer de 86 años de edad fue atropellada por un camión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) línea 3 cuando intentaba cruzar el bulevar 5 de Mayo a la altura de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a unos pasos del paradero Analco, la tarde de este sábado. El chofer se detuvo metros adelante y se dio a la fuga, dejando abandonados a la anciana y a sus más de 40 pasajeros. Aunque llegó el ajustador de la aseguradora de la empresa, al cierre de esta edición condicionaron a los familiares de la agraviada a que solamente se harían cargo de algunos gastos mínimos de curación, cuando la paciente requiere de un tratamiento más especializado, por lo que piden que respondan como debe ser.
Personal del área de inspección del Servicio de Limpia que pasaba junto con otros transeúntes minutos después de las 13 horas se dio cuenta de los hechos y procedió a auxiliar a la mujer de la tercera edad, además de que retuvieron al chofer, quien, no obstante, en un descuido “desapareció” momentos después.
Posteriormente llegaron elementos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal para brindarle los primeros auxilios a Priska N., quien fue trasladada por paramédicos de SUMA en la ambulancia 186 al hospital de la UPAEP con posibles fracturas en el pie derecho y un golpe fuerte en el cráneo.
Mientras la senil era atendida, los pasajeros dijeron que ni siquiera vieron para dónde corrió el chofer, pues solamente se detuvo en el paradero y los dejó. Ante la protesta, pasó otro camión y lo transbordaron para continuar con su viaje.
Poco después llegó un inspector de la línea, quien indicó a los familiares de la paciente los pasos para llegar a un acuerdo mutuo, puesto que les indicó que el transporte pertenece a una empresa que cuenta con cobertura de seguro y se haría responsable de cualquier situación.
Al lugar se presentó personal de Servicios Periciales del Municipio para tomar conocimiento del accidente.
Cabe señalar que a través de redes sociales RUTA reportó a este medio lo siguiente: “Informamos que la persona lesionada fue atendida por @SUMA_Puebla y trasladada al hospital para su valoración. Colaboramos con las autoridades y nos mantenemos pendientes de la salud de la señora”.
Al cierre de esta edición familiares de la afectada se comunicaron para informar que la empresa no se quiere hacer responsable por completo de los gastos médicos, sabedores de que la octogenaria requiere de una cirugía, pues sufrió machacamiento de un dedo del pie derecho, además de un tratamiento más especializado, e incluso aseguran que les comentaron: “háganle como quieran”.
Por ello quisieron hacer público esto, pues mientras RUTA, a través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que estaba al pendiente de la situación, en la realidad les es negado continuar con el tratamiento médico de la víctima, quien se desempeña como “cerrillito” en Soriana de Plaza Loreto.
Lee más: